exis TI pretende integrar nuevas líneas de servicios como parte de su plan de crecimiento para 2005, a través de posibles adquisiciones, según ha expresado Miguel Ángel Fernández, consejero delegado de la firma. «Queremos comprar compañías pequeñas por valor de cinco millones de euros, si bien nos gustaría conseguirlo en una sola operación», ha indicado. Las empresas que están actualmente en el punto de mira de exis son firmas cuya línea de negocio sea similar a ésta y sean españolas o delegaciones multinacionales con presencia local.
Asimismo, la nueva estrategia de evolución contempla la apertura de nuevas delegaciones en distintas zonas de la geografía española, tales como Galicia, Valencia, Barcelona y Canarias, mediante acuerdos con empresas locales capaces de aportar valor añadido a su oferta; la apertura de las actividades de la factoría de software de la compañía ubicada en Valladolid, y mantener el volumen de inversión en I+D, que actualmente supone un cinco por ciento de la facturación de la compañía.
Como consecuencia de este proceso, exis prevé alcanzar en este ejercicio fiscal una facturación cercana a los 18 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 63 por ciento con respecto a 2004, en el que obtuvieron unos ingresos de once millones de euros.




