Auna da un paso más para vender su división de telecomunicaciones a ONO

De materializarse la operación, finalmente, la operadora de cable ONO conseguiría alzarse como el segundo grupo de telecomunicaciones de nuestro país.

Publicado el 01 Abr 2005

Auna da un paso más para vender su división de telecomunicaciones a ONO

Si la operación llega a buen término, la operadora de cable ONO podría desembolsar hasta 2.600 millones de euros por la filial de telefonía fija y de cable del grupo Auna.

De momento, desde ONO ya cuentan con el visto bueno del presidente del Banco Santander, Emilio Botín. Aunque todavía está por determinar quién asumiría y cómo quedaría repartida la deuda de Auna que se eleva a 4.500 millones de euros.

Al margen de las cifras, lo cierto es que los contactos entre los accionistas de Auna son cada vez más fluidos y acercan posturas para cerrar la venta de la división de telefonía y cable, Auna Telecomunicaciones a ONO.

Otra de las bazas conseguidas por la operadora de cable es que su presidente, Eugenio Galdón, ya cuenta con el apoyo de General Electric, principal accionista de la sociedad Spaincom (con el 44 por ciento de ONO), un accionista que hasta ahora apostaba porque Auna comprase ONO y no al revés.

De materializarse la compra, el mapa español de las telecomunicaciones variaría sensiblemente puesto que ONO se elevaría en el ranking de operadores hasta el segundo puesto y podría competir con Telefónica con su red de cable, con opción a ofrecer banda ancha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados