Los altos ejecutivos se muestran optimistas ante las perspectivas económicas que se presentan a lo largo de este año y durante los próximos. Así lo refleja el informe «CEO Briefing» publicado por Economist Intelligence Unit y patrocinado por Dimension Data y Oracle.
Los encuestados, 500 ejecutivos de todo el mundo, señalan que tanto sus ingresos como sus beneficios crecerán este 2005, aunque lo harán en un entorno económico incierto ya que, según Economist Intelligence Unit, el crecimiento de la economía mundial sufrirá una desaceleración desde un 5 por ciento estimado en 2004, a un 4,1 por ciento para 2005 y un 4 por ciento previsto en 2006.
Según el informe, el incremento en los ingresos al que aluden los encuestados vendrá ocasionado en opinión del 50 por ciento de los ejecutivos consultados «por un reforzamiento de las relaciones con los clientes», seguido por un 35 por ciento que aduce como razón al desarrollo de nuevos productos y servicios y un 32 por ciento que apela a la penetración «en nuevos mercados». Por otro lado, la innovación y la deslocalización («offshoring») también son piezas claves de este crecimiento, en concreto, el 57 por ciento de los encuestados considera que el <i>offshoring</i> es un factor crítico que «está transformando la economía mundial».
En el capítulo de los avances tecnológicos, los ejecutivos van a las nuevas tecnologías como el motor de crecimiento en la industria de las telecomunicaciones y las ciencias de la vida y destacan las redes móviles, las soluciones de business intelligence y las tecnologías de integración de la cadena de suministro como las tecnologías que más crecerán en importancia para los próximos tres años.




