La nueva versión permite a los desarrolladores y a los usuarios crear, administrar y distribuir vía web informes corporativos, así como agregar informes a otras aplicaciones, gracias a una innovación denominada BI Enciclopedia.
Business Objects XI se ha construido bajo una única arquitectura SOA e introduce importantes novedades que ofrecen nuevas maneras de extender la tecnología business intelligence a todo tipo de empresas, cualquiera que sea su tamaño.
Para el director general de Business Objects Ibérica, Carlos Santos, con esta solución, se da cobertura a las diferentes necesidades de negocio, en donde Microsoft Oficce se transforma en una fuente de inteligencia empresarial, con la que se garantiza la integridad de los datos, con una máxima escalabilidad y con la mayor productividad. En definitiva, puntualizó, «permite aprovechar los recursos e infraestructuras de la empresa».
Por otro lado, Santos calificó de positivo el balance de Business Objects durante 2004, en donde el fabricante obtuvo un crecimiento del 36 por ciento, y que esperan incrementar este nuevo ejercicio con el lanzamiento comercial de esta herramienta.




