«Positivo y satisfactorio desde el punto de vista de negocio». Así ha calificado Mauricio Lapastora, consejero delegado y director general de Fujitsu Siemens Computers España, esta mañana el último ejercicio de su compañía durante la presentación de los resultados alcanzados por la firma en el pasado año fiscal.
Como hechos relevantes del ejercicio, Lapastora ha resaltado el crecimiento del negocio en el segmento de la pequeña y mediana empresa, que ya representa un 46 por ciento del global de la compañía, así como el refuerzo en el segmento de la Gran Cuenta, que supone un 20 por ciento del total del negocio.
Los crecimientos de facturación más acusados se registraron en los servidores Unix Primepower (50 por ciento), Almacenamiento (66 por ciento y servidores Intel Primergy (14 por ciento).
De cara a 2004, la compañía prevé mantener un crecimiento de alrededor del 10 por ciento, por encima del que IDC adelanta para el sector este año, y enfocar su actividad en las áreas de Consumo, medianas empresas y Administración Pública donde se perciben mayores oportunidades de negocio.




