La industria tecnológica debe renovarse si quiere aspirar a continuar creciendo. Factores como seguir ajustando los márgenes de beneficio no son la mejor salida en estos momentos. Ahora se trata de recurrir a «competir en innovación y en adquisiciones empresariales». Así lo indica la consultora estratégica A.T. Kearney después de hacer balance de la VI Conferencia Europea de Telecomunicaciones organizada por la propia consultora.
El crecimiento de la industria tecnológica se producirá gracias al desarrollo de servicios innovadores «que combinen el acceso a banda ancha con la oferta de nuevos dispositivos y contenidos», advierten desde A.T. Kearney, al tiempo que matizan que «no obstante para que estas oportunidades se conviertan en éxito es necesario que exista cooperación entre los distintos operadores, fabricantes de dispositivos y proveedores de contenidos.
En cuanto a los operadores de telecomunicaciones, el vicepresidente de A.T. Kearney y responsable de la Práctica de Comunicaciones y Tecnología en España y Portugal, Manuel Nó, afirma que «necesitan ampliar su cartera de clientes y para ello, apostarán por el desarrollo de ofertas combinadas para telefonía fija y móvil».




