Innovación y adquisiciones empresariales marcan el futuro de la industria tecnológica

El éxito ya no radica tanto en continuar apostando por ajustar el máximo
los márgenes de beneficio, según señalan en la VI Conferencia Europea de
Telecomunicaciones organizada por la consultora A.T. Kearney.

Publicado el 17 May 2004

Innovación y adquisiciones empresariales marcan el futuro de la
industria tecnológica

La industria tecnológica debe renovarse si quiere aspirar a continuar creciendo. Factores como seguir ajustando los márgenes de beneficio no son la mejor salida en estos momentos. Ahora se trata de recurrir a «competir en innovación y en adquisiciones empresariales». Así lo indica la consultora estratégica A.T. Kearney después de hacer balance de la VI Conferencia Europea de Telecomunicaciones organizada por la propia consultora.

El crecimiento de la industria tecnológica se producirá gracias al desarrollo de servicios innovadores «que combinen el acceso a banda ancha con la oferta de nuevos dispositivos y contenidos», advierten desde A.T. Kearney, al tiempo que matizan que «no obstante para que estas oportunidades se conviertan en éxito es necesario que exista cooperación entre los distintos operadores, fabricantes de dispositivos y proveedores de contenidos.

En cuanto a los operadores de telecomunicaciones, el vicepresidente de A.T. Kearney y responsable de la Práctica de Comunicaciones y Tecnología en España y Portugal, Manuel Nó, afirma que «necesitan ampliar su cartera de clientes y para ello, apostarán por el desarrollo de ofertas combinadas para telefonía fija y móvil».

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados