Jazztel mejora sus resultados sin salir de números rojos

El operador ha conseguido reducir sus pérdidas un 20,6 por ciento
durante el primer trimestre de 2004, con respecto al mismo periodo del
ejercicio anterior, e incrementar más del cien por cien sus clientes
corporativos.

Publicado el 17 May 2004

Jazztel mejora sus resultados sin salir de números rojos

A pesar de haber conseguido aumentar en un 103,6 por ciento el número de clientes de acceso directo hasta los 6.254 contratos, la firma de telecomunicaciones ha visto reducidos sus ingresos en un 3,7 por ciento, hasta los 50,2 millones de euros, 1,9 millones menos que en el primer trimestre de 2003. Jazztel considera que esta reducción es consecuencia del momento que atraviesa su filial Adatel.

Las pérdidas netas mejoraron, reduciéndose un 20,6 por ciento desde los 24 millones de euros en el primer trimestre de 2003 a los 19 millones de euros en el mismo periodo de este ejercicio. Así mismo, también ha dado un giro positivo el margen bruto como porcentaje sobre ingresos, que pasó a un 42,6 por ciento en el primer trimestre de 2004, desde el 41,8 por ciento obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las pérdidas operativas de la compañía también se han reducido un 53,6 por ciento, hasta los 1,5 millones de euros (incluso teniendo en cuenta el impacto negativo de Adatel, que se ha estimado en 2 millones de euros anuales, que han empeorado la situación).

Las operaciones de Jazz Telecom, la filial de telecomunicaciones del grupo, han experimentado una evolución positiva, gracias a los cambios internos como la orientación de la fuerza comercial hacia las grandes cuentas y la expansión de los servicios de datos a través de infraestructura propia, unidas a un estricto control de costes. Todo ello ha permitido a la compañía alcanzar un resultado operativo positivo (EBITDA) por primera vez en su historia.

</strong><br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados