Veritas ratifica su apuesta por Utility Computing

La compañía ha presentado un estudio que analiza la predisposición de
las empresas a considerar la tecnología como una utility que se adapte a
sus necesidades.

Publicado el 05 May 2004

Veritas ratifica su apuesta por Utility Computing

Después de las fuertes inversiones realizadas en tecnología por las empresas y la crisis económica de la que se está recuperando la economía «el usuario ha pasado por un momento de desconfianza ante el rendimiento y beneficios que las tecnologías han aportado a sus negocios» explica Gonzalo Landaluce, director General de Veritas Software, «por lo que ahora solicitan el pago por uso de las tecnologías y una racionalización en la utilización de las mismas».

Teniendo en cuenta esta visión del mercado, y con el objetivo de analizar su estrategia de Utility Computing, la compañía ha encargado a la consultora Dynamic Markets la elaboración de un estudio en el que se analiza la aceptación de este modelo de negocio por parte de las empresas.

Desde el punto de vista de Veritas, el modelo Utility Computing aporta a los usuarios unas infraestructuras maduras, adecuadas a las economías de escala, siempre disponibles de una forma transparente y con entornos heterogéneos. Además, uno de los aspectos que más importancia tiene para la firma es la garantía de unos determinados acuerdos de servicio que se adapten a los requerimientos de los clientes.

Según el estudio, cada vez más compañías españolas están desplegando acuerdos de nivel de servicio (SLAs) entre sus departamentos de TI y las líneas de negocio. Los SLAs suponen una manera tangible para definir los servicios de TI frente a las necesidades del negocio y son la clave para establecer la infraestructura necesaria de utility computing. De acuerdo con el estudio, un 52 por ciento de las empresas de nuestro país ha implementado acuerdos de nivel de servicio con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir costes, lo que indica que los departamentos de TI pretenden lograr transparencia al alinearse con las necesidades del negocio.

Los acuerdos de nivel de servicio alcanzados por estas entidades están relacionados principalmente con procesar el rendimiento en un 18 por ciento de los casos, la disponibilidad del sistema como un porcentaje de tiempo de actividad un 34 por ciento y los tiempos de restauración tras una caída con un 24 por ciento. Sin embargo, casi el 45 por ciento de las empresas españolas encuestadas admiten no disponer de SLAs que cubran ninguna de estas áreas de rendimiento claves

Como conclusión «hemos detectado un claro deseo de adoptar el modelo de Utility Computing» expresa Luis Fuertes, director de Marketing de Veritas, con el objetivo de mejorar la situación, control y rendimiento de los sistemas de información, ya que según éste «se entienden perfectamente los beneficios que reporta al cliente, además de que hay un claro deseo de hacer más con menos».

Así mismo, los responsables de la entidad afirman que las plataformas para poner en marcha y habilitar Utility Computing ya están disponibles, y Veritas ha desarrollado específicamente la familia de soluciones Command Central Service que permite una gestión adecuada de los niveles de calidad de servicio, permitiendo que los usuarios participen en su definición, además de posibilitar una asignación departamental de costes, basada en el uso real de los recursos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados