El mercado norteamericano asistirá en los próximos días a una de las salidas a bolsa más esperadas y de mayor volumen de los últimos tiempos y, sobre todo, después del fracaso de las puntocom y el periodo de recesión que ha vivido el mercado. Según el reglamento del SEC, Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, el lanzamiento se podría realizar en los próximos 60 días.
El grupo Google espera obtener, con esta operación alrededor de 2.720 millones de dólares (2.280 millones de euros), según la documentación remitida a la Securities and Exchange Commission (SEC) estadounidense.
Los bancos de negocios Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston serán los responsables de la operación, según precisa la compañía en un comunicado, en el que subraya que Google emitirá y venderá una parte de los títulos mientras otra parte será vendida por ciertos accionistas de la compañía.
La sociedad californiana, que lleva seis años en funcionamiento, obtuvo en 2003 un beneficio neto de 105,6 millones de dólares con una cifra de negocio de 961,9 millones de dólares, según los documentos remitidos a la SEC, en aplicación de una ley de 1934 a la que ha debido someterse a causa del tamaño de la oferta. Google, que publica resultados financieros completos desde 1999, obtiene beneficios desde 2001.




