Como parte de esta estrategia, las dos compañías definirán, integrarán y ofrecerán soluciones de red multi-servicio, a través de las cuales presentarle a los operadores de telecomunicaciones una oferta global, que acelere la construcción de redes multi-servicio más eficientes y rentables.
Al compartir la misma visión a cerca de esta tecnología, ambas entidades confían en las posibilidades que el desarrollo de la misma pueda tener para proporcionar a sus clientes las herramientas sobre las que desarrollar nuevas fuentes de ingresos, mientras «preservan las inversiones realizadas en tecnologías de la información y telecomunicaciones» según explica Carl-Henric Svanberg, CEO y Presidente de Ericsson.
Las soluciones de red ofrecidas a través de esta alianza se dirigen tanto al mercado de telefonía básica de voz como a los nuevos servicios multimedia, y se construirán en torno a la gama de productos softswitch Engine de Ericsson y los productos de routing de Cisco.
Asimismo, la oferta de sistemas de acceso de banda ancha se basará en sistemas Ethernet públicos sobre DSL, que utilizan los multiplexadores DSL IP de Ericsson (DSLAM), los sistemas Engine IP de Ericsson y las soluciones de acceso de conmutación Ethernet de Cisco Systems.
Por su parte, John Chambers, Presidente y CEO de Cisco Systems, describe como «vamos a trabajar con los operadores, y a llegar a acuerdos con aquellos líderes del mercado que mejor encajen con las necesidades de nuestros clientes».
</strong>
<br />




