El Banco Guipuzcoano externaliza sus comunicaciones corporativas con Telefónica Empresas

El contrato tiene una vigencia de cinco años y permitirá multiplicar por
seis el ancho de banda de las 237 oficinas de la Entidad Bancaria.

Publicado el 27 Abr 2004

El Banco Guipuzcoano externaliza sus comunicaciones corporativas con
Telefónica Empresas

Durante los próximos cinco años Telefónica Empresas se responsabilizará de la red de comunicaciones, tanto de datos como de voz corporativa, del Banco Guipuzcoano, según un acuerdo hecho público hoy por ambas firmas.

Como consecuencia de este contrato, las 237 oficinas del Banco multiplicarán por seis su ancho de banda, de forma que se optimizará su capacidad comercial y, a la vez, contribuirá también a reducir al máximo el tiempo así como la complejidad en los procesos de contratación de servicios, redundando en una mejora de servicio y atención al cliente.

La externalización de la red de comunicaciones, » es fruto de un proceso de maduración. Hemos ido haciendo contratos cada vez más largos y amplios con Telefónica y hemos llegado a la conclusión de que para tener la última tecnología, bien actualizada, necesitamos auténticos especialistas», explica Pedro Ibáñez, subdirector general de Banco Guipuzcoano.

Este contrato, además, permitirá a la entidad bancaria renovar sus plataformas de banca telefónica e Internet, para aumentar su eficiencia, hacerlas más intuitivas y aumentar sus funcionalidades.

Asimismo, durante los cinco años de vigencia del acuerdo, el Banco Guipuzcoano podrá adaptar su infraestructura de voz corporativa y datos a la tecnología más vanguardista en función de sus necesidades.

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Redacción RedesTelecom

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