El Consejo de Administración de Jazztel ha convocado a una asamblea a los titulares de sus bonos convertibles con el objetivo de proponerles una reducción del precio de conversión de los bonos de 0,68 a 0,39 y convertir la totalidad de esos bonos en acciones ordinarias de la sociedad, con el nuevo precio.
Esta operación tendría, según Jazztel, efectos tan positivos como la eliminación de incertidumbre provocada por la dilución potencial derivada de los bonos convertibles, que podría dar lugar a la emisión de un máximo de 306 millones de acciones adicionales.
En otro sentido, la firma conseguiría también ahorrar en los gastos financieros asociados al pago de los intereses anuales, lo que reduciría las pérdidas de la compañía, además de incrementar la flexibilidad financiera y operativa y reducir los costes de la administración de la emisión de bonos convertibles.
Por su parte, los bonistas, además de recibir un 74 por ciento más de acciones ordinarias, obtendrían acciones ordinarias de la Sociedad, negociadas en las bolsas de valores especiales, que según la operadora «gozan de gran liquidez».




