Novell amplía su oferta para Linux

Cubre desde el desktop hasta sistemas servidor, apoyándose en la firma
de acuerdos con fabricantes e ISVs, la extensión del canal y una nueva
oferta de servicios.

Publicado el 22 Abr 2004

Novell amplía su oferta para Linux

Tras culminar los procesos de adquisición de Ximian y SuSE Linux, Novell muestra ahora al mercado español su apuesta por el segmento Linux, que «aparece como la única oferta global del sistema de código fuente abierto, desde el desktop hasta la empresa y el centro de datos», según el director general de la compañía en nuestro país, Julián Rubio.

El directivo también señala que esta nueva trayectoria «se basa en novedosos desarrollos tecnológicos y está avalada por más de dos décadas de experiencia en el diseño de soluciones para entornos de red». Junto a SuSE Linux, la propuesta abarca gestión de identidades, de recursos y servicios web.

Como muestra de la intención de apoyar el software libre, el máximo representante de Novell en nuestro país reconoce que la compañía está cambiando el sistema operativo utilizado en sus oficinas de manera que a finales de año todos los desktops trabajen sobre Linux. Se trata de una iniciativa también compartida desde Estados Unidos donde el presidente y CEO de Novell, Jack Messman, anunció durante la celebración organizada este mismo mes del congreso anual de la multinacional (Brainshare) que antes de 2005 todos los sistemas de Novell «dejarán de funcionar con Windows y el resto de las aplicaciones de Midrosoft». Aún así y para tranquilidad de sus clientes, el salto a Linux no implica el abandono de Netware, el sistema operativo propio de Novell y hasta hace poco buque insignia de la compañía junto con su estrategia one Net.

Por otra parte y para potenciar Linux, la compañía se apoya igualmente en la firma de acuerdos con los principales actores hardware y software de la industria, como es el caso de IBM que aportó 50 millones de dólares para la compra de SuSE- HP, Oracle, SAP o Dell.

Con todo, Novell ofrece tanto a la empresa como al usuario final «no sólo un sistema operativo robusto y seguro, sino todo el middleware que se sitúa por encima, junto a los servicios de soporte, consultoría y formación y el apoyo de una extensa red de partners», aclara Rubio.

La multinacional ha elaborado Open Enterprise Server como solución mixta que soporta el kernel de ambos entornos de red e incluye Linux Services. En este sentido, Novell anuncia la disponibilidad, a partir del próximo 10 de mayo, de la versión 9.1 de SUSE Linux Professional, que recoge los últimos avances de la tecnología Open Source en un solo paquete. SUSE Linux 9.1 se alza como el primer producto comercial del software libre basado completamente en el kernel 2.6 que incluye la tecnología Linux más actual para procesadores PC de 32 bits y para las tecnologías Athlon64 y Extended Memory 64 Technology de AMD e Intel en una sola caja.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados