De los expedientes de regulación de empleo que se han presentado a los trabajadores se desprende que Terra Networks, hasta ahora la matriz del grupo, reducirá drásticamente su plantilla, ya que 130 de sus 177 empleados perderán sus puestos de trabajo. La mayor parte de los mismos, responden a un perfil burocrático.
Por otra parte, Terra Latam, que engloba las actividades de América Latina, desaparece por completo, ya que el expediente recoge la eliminación de los 30 empleados con los que contaba. Todavía queda por conocerse la cifra exacta de despidos que se plantearán para Terra España, la filial que desarrolla específicamente el negocio de Internet.
Los sindicatos barajan estimaciones diferentes para Terra España, donde los despidos podrían alcanzar al 10 por ciento de la plantilla mundial, unos 230 trabajadores, aunque la cifra podría ser menor. Por su parte, UGT opina que el número de afectados rondaría los 50 en nuestro país, un 15 por ciento de la plantilla de Terra España, lo que indicaría que la compañía continua apostando por su negocio en España.




