Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España, AETIC, resultado de la fusión de ANIEL (Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones) y SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información.
La asociación resultante aparece presidida por Jesús Banegas, anteriormente presidente de ANIEL, quedando como vicepresidente José María Vilá, quien antes encabezaba SEDISI, correspondiendo el papel de director general a Gonzalo Caro.
AETIC contará con cerca de mil asociados, de los cuales 300 son empresas individuales siendo el resto grupos y colectivos empresariales.
Como presidente de la asociación, Banegas ha destacado que la finalidad de la nueva entidad «que parte de la base de respetar las comisiones y grupos de trabajo de las anteriores asociaciones sobre las que se ha formado, pretende promover el desarrollo del sector de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones».
Para ello, AETIC aboga por apoyar al Gobierno y potenciar cuatro puntos clave dentro de la economía española como son «el aumento de la productividad, crecer en innovación tecnológica, apostar por un incremento de la formación entre nuestros profesionales y una mayor flexibilidad laboral».
Con respecto a la desaparición del ministerio de Ciencia y Tecnología cuyas materias pasan a integrarse en una nueva cartera con el cambio de Ejecutivo en nuestro país, el presidente de AETIC señala que «no importa donde se aloje el sector de las TIC, lo decisivo es que el ministerio competente tenga poder político para que avance en las comunicaciones porque ya hemos pasado por la experiencia de haber cerrado acuerdos que después no llegaban a término por prohibiciones que venían de otras organizaciones gubernamentales que anulaban lo acordado».




