SHS inicia un plan de viabilidad para reforzar su estructura financiera

El Grupo SHS Informationssysteme AG, que se mantiene al frente de su
filial española SHS Polar, reducirá su deuda de 9,55 millones de euros,
con la entrada de un inversor financiero estratégico formado por
accionistas actuales.

Publicado el 05 Abr 2004

SHS inicia un plan de viabilidad para reforzar su estructura financiera

El plan estratégico de la compañía comprenderá distintas acciones que tendrán como finalidad reducir las deudas con dos de los principales bancos alemanes y otros dos acreedores.

El inversor financiero que se hará cargo de parte de esta deuda, estará formado, entre otros, por accionistas actuales de la compañía que se han constituido como una sociedad. Así mismo, uno de los bancos y uno de los acreedores han renunciado a una cantidad de 0,5 millones de euros.

Por otra parte, el Grupo realizará una ampliación de capital, a la que solo tendrá acceso el nuevo socio financiero. De este modo, un auditor experto certificará el valor de las deudas aportadas. El capital social del Grupo SHS, que actualmente ronda los 5 millones de euros, se verá incrementado y pasará a ser de más de 8 millones de euros.

En lo que se refiere a nuestro país, el Grupo continuará al frente de su filial española SHS Polar, pues uno de los tres bancos alemanes cofinanciará la filial a través de un préstamo a largo plazo y, junto al nuevo inversor, garantizarán las necesidades financieras a corto plazo y aportarán nuevos fondos líquidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados