Ibermática cierra el pasado ejercicio facturando 121,8 millones

Con estas cifras, la compañía consigue volver a la rentabilidad y se
fija una estrategia para este año marcada por el crecimiento moderado
pero sostenible.

Publicado el 02 Abr 2004

Ibermática cierra el pasado ejercicio facturando 121,8 millones

El Grupo Ibermática ha saldado su año fiscal 2003 mejorando con respecto a los resultados del año anterior. En este sentido, la partida más destacable ha sido la de facturación, donde el grupo ha obtenido 121,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento al compararlo con la cantidad alcanzada por dicho concepto en el ejercicio fiscal de 2002.

En cuanto a los sectores de donde proceden los ingresos, Ibermática señala que «un 24 por ciento procede de las finanzas y los seguros, un 25 por ciento de la Administración Pública, hasta un 21 por ciento de la industria y el 30 por ciento restante de los servicios».

Con respecto al resultado operativo del ejercicio (EBITDA), éste ha llegado a los 9,8 millones de euros, algo que supone una mejora de un 10 por ciento con respecto al obtenido en 2002, mientras que el cash flow ha sido de 8,5 millones de euros.

A la vista de los resultados el presidente de Ibermática, José Luis Larrea, ha señalado su optimismo afirmando que «estamos en un sector que tiene que recuperar rápidamente mayores niveles de inversión y de actividad», al tiempo que apunta como proyectos estratégicos para este año «impulsar nuestra política de alianzas y adquisiciones».

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados