Sony Ericsson hace de la imagen el eje de su estrategia

Los terminales con cámara impulsaron el inicio de recuperación
experimentada por el mercado de telefonía durante 2003, ejercicio en el
que la firma alcanzó la rentabilidad a partir del tercer trimestre.

Publicado el 10 Mar 2004

Sony Ericsson hace de la imagen el eje de su estrategia

Durante el pasado año las ventas de teléfonos móviles con cámara alcanzaron los 55 millones, cifra que supera ampliamente los 40 millones de cámaras digitales comercializadas en esos mismos 12 meses.

Si a este dato se une el crecimiento exponencial experimentado por los servicios MMS, que según las previsiones de Ovum llegarán a 8.300 millones de mensajes durante este año, todo apunta a que el mercado está preparado para imaging , según remarcó Mike van der Wallen, vicepresidente ejecutivo para EMEA de Sony Ericsson, durante la presentación realizada ayer en Madrid de su nueva gama de terminales y accesorios avanzados.

Precisamente la imagen, descrita por Van der Wallen como el siguiente paso en el mundo de las telecomunicaciones, y más concretamente los teléfonos móviles con cámara incorporada han sido el elemento impulsor de la recuperación del mercado en 2003 admitió el directivo de Sony Ericsson.

La compañía se está preparando para ser líder en el mercado imaging y lo hace desde una posición de rentabilidad, alcanzada a partir del tercer trimestre de 2003. El pasado año hemos empezado a cumplir las promesas de la empresa mixta y ha sido cuando las estrategias clave han empezado a dar resultados. Una de esas estrategias clave es el desarrollo de imágenes, negocio en el que queremos ser líderes.

Con el objetivo de alcanzar esa posición, Sony Ericsson presentó ayer los terminales K700 y S700, las tarjetas EDGE para PC GC83 y GC85 y una amplia gama de accesorios Bluetooth.

En España, la compañía alcanzó una penetración de mercado del 8 por ciento durante el pasado año, cifra que supuso un salto importante recalcó Raúl Ortiz, máximo responsable de la firma para España y Portugal. El directivo anticipó que esperan alcanzar una cuota de al menos un 10 por ciento en 2004 y admitió que el reto es serlo con productos cuyo precio medio supera la media del mercado que, en España, se caracteriza por terminales de gama baja.

Ortiz también afirmó que, como suministrador, Sony Ericsson no se siente responsable del retraso de la implantación de UMTS en España porque disponíamos de terminales desde hace un año y no tenemos ningún compromiso con la Administración.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados