EMC crece un 37 por ciento en España y supera la media corporativa

La compañía cerró 2003 obteniendo un volumen de negocio de 6.240
millones de dólares a nivel mundial, lo que supuso un crecimiento del 15
por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Publicado el 09 Mar 2004

EMC crece un 37 por ciento en España y supera la media corporativa

De buen año a nivel corporativo ha calificado José Luis Solla, director general de EMC para España y Portugal, el recién finalizado 2003. La multinacional especializada en sistemas de almacenamiento saldó el pasado año fiscal con un crecimiento de un 37 por ciento en España, un 34 por ciento en Portugal y un 15 por ciento a nivel global.

Esta última cifra se traduce en 6.240 millones de dólares, que según el máximo responsable de la compañía en la Península Ibérica, supone un crecimiento muy por encima del sector de las Tecnologías de la Información, que se sitúa entre el cuatro y el seis por ciento.

Tales resultados han sido considerados favorablemente por el CEO y presidente de EMC, Joe Tucci, quien explica este crecimiento por haber ayudado a los clientes a reducir costes, minimizar riesgos y automatizar la gestión de la tecnología. Ahora, con la vista fijada en el 2004, Tucci augura un crecimiento en torno a un 25 por ciento a nivel mundial.

En España, la estimación es similar. Siendo conservadores podemos afinar apuntando un incremento en la facturación del 25 por ciento, aunque esperamos realmente superar ampliamente este tanto por ciento, afirma Solla

Las claves para seguir este ritmo ascendente se deben por una parte, a la inversión anual de 1.000 millones de dólares en desarrollo de tecnología que venimos haciendo desde 2001 y que continuaremos manteniendo este año, además de haber sabido dar respuesta a los problemas de los clientes con cuatro pilares: consolidación, puesta en red, estratificación y automatización. Cuatro ejes que ahora nos permiten dar el salto a un segundo estadio donde estamos apostando por la Gestión del Ciclo de Vida de la Información, también conocida por las siglas inglesas ILM o (Information Lifecycle Management), explicaba el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados