Las eléctricas Endesa y Unión Fenosa, así como la operadora Telecom Italia han acordado la venta del cien por cien de las acciones de Netco Redes que pasarán a manos de Auna.
Aunque la adquisición está todavía pendiente del visto bueno pertinente por parte de las autoridades de defensa de la competencia, previsiblemente la operación se saldará con el desembolso por parte de Auna de cien millones de euros, cifra a la que se sumarán otros 47 millones de euros que deberá pagar Auna al asumir la deuda financiera de Netco Redes.
Constituida en 1997, Netco Redes dispone de derechos de uso sobre un total de 11.000 kilómetros de cable de fibra óptica instalada en la red eléctrica, así como derechos de paso sobre 18.000 kilómetros de líneas eléctricas.
La compañía obtuvo unos ingresos de 23 millones de euros en su pasado ejercicio fiscal y hasta la fecha su capital estaba participado en un 50,55 por ciento por Endesa, por su parte Unión Fenosa disponía de un 19,45 por ciento y Telecom Italia aportaba el 30 por ciento del capital.




