En su aventura para analizar la penetración de las tecnologías y las comunicaciones en nuestro país, el CIS ha encontrado que el 28 por ciento de los encuestados considera que no es necesario disponer de un ordenador personal en el hogar, mientras al 22,7 no le interesa la informática, mientras un 14 por ciento reconoce que no sabe utilizarlo.
A esto hay que añadir, que el 81,6 por ciento de aquellos que no tienen PC, no tiene ninguna intención de adquirirlo en los próximos seis meses, mientras la cifra se eleva al 90 por ciento si hablamos de los que no piensan comprarse un terminal móvil.
Como dato significativo habría que destacar que el 13,3 por ciento de los ciudadanos desconoce que es Internet. Pero entre los usuarios, el 87 por ciento se conecta para visitar páginas web, mientras el 77 por ciento utiliza el correo electrónico. En la mayoría de los casos el acceso se realiza desde el hogar, un 69,2 por ciento, al tiempo que el 41,1 lo hace desde el trabajo y el 15 por ciento restante desde su centro de estudios.
A pesar de los esfuerzos de la Administración Pública, el informe refleja un escaso interés en para comunicarse con ella a través de la Red. El 39,2 por ciento no espera hacer la declaración de la renta a través de Internet, mientras el 43,2 por ciento descarta presentar reclamaciones y el 40,1 por ciento no tiene intención de comprar entradas.




