PROFIT define un decálogo sobre outsourcing en TI

La consultora ha elaborado un informe en el que presenta las principales recomendaciones que los directores de grandes compañías y pymes deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo procesos de outsourcing.

Publicado el 18 Jul 2002

PROFIT define un decálogo sobre outsourcing en TI

La consultora espaola PROFit Gestin Informtica ha hecho pblico un declogo sobre procesos de outsourcing o externalizacin tecnolgica, en el que se exponen las principales recomendaciones a tener en cuenta por parte de los directores de tecnologa de grandes compaas y PYMES, a la hora de plantear, contratar y desarrollar este tipo de procesos dentro de las empresas. Estos son los diez enunciados principales
* Preguntarse si se est en condiciones de externalizar y analizar los posibles riesgos.

* Definir los objetivos en trminos econmicos, de negocio y tecnolgicos.

* Crear una plataforma de licitacin en la que los mejores proveedores compitan. Analizar sus capacidades, niveles de servicio ofertados y costes.

* Nunca proporcionar tus costes. Dejar que el proveedor oferte el precio y servicios que l cree beneficiosos para ambas parte.

* No olvidar los costes que an se retienen tras la externalizacin, sus causas y su evolucin.

* Estimar las necesidades futuras.

* Tomar el tiempo que sea necesario para seleccionar el proveedor ideal y analizar la inclusin de clusulas de rescisin.

* Hacer un contrato lo ms flexible posible que cubra los posibles riesgos.

* Dedicar personal a gestionar la relacin contractual y supervisar la provisin de servicios.

* Evaluar la externalizacin y replantearla si es necesario. La realizacin de un benchmark peridico puede detectar anomalas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados