La empresa Symantec, resultado de la fusión de la antigua Symantec y de VERITAS Software, acaba de dar a conocer los resultados de su primer trimestre de andadura finalizado el pasado 1 de julio y que se ha saldado con 700 millones de dólares en concepto de ingresos.
Las cifras han sido valoradas positivamente por Gonzalo Landaluce, nuevo director de la compañía para España y Portugal, quien señala que el objetivo de Symantec es seguir creciendo «a un ritmo similar al registrado por la antigua Symantec y por VERITAS cuando funcionaban como firmas independientes». Donde sí ha variado la dinámica de la empresa es en la propuesta con la que acercarse a los clientes, ahora la multinacional presenta una oferta basada en el concepto de «integridad de la información» donde se conjugarán las soluciones de VERITAS «para garantizar la buena gestión de los datos de las empresas, junto con los productos de seguridad de Symantec para que la información permanezca segura», advierte Landaluce.
La estrategia de «integridad de la información» se materializará a lo largo de un proceso de integración de productos de seguridad y almacenamiento que tomará cuerpo en tres fases. «La primera de ellas ya está en marcha y se prolongará a lo largo de seis meses (a contar desde el inicio de la fusión de las antiguas Symantec y VERITAS) y consistirá en la interoperatividad de productos incluyendo pruebas y certificaciones de Symantec y VERITAS; la segunda etapa será inmediatamente posterior y abarcará del sexto al duodécimo mes, donde se producirá una integración efectiva de productos «volcándonos en soluciones interesantes para el mercado empresarial como el correo electrónico donde un buen antivirus y una acertada política de ficheros y recuperación de datos es clave», señala el nuevo director de Symantec para España y Portugal. Finalmente, la última fase –prevista para dentro de un año- supondrá un cambio en la visión de la gestión de la integridad de la información basadas en tecnología compartida.
Al margen de los cambios acometidos en el marco de la estrategia de productos, desde Symantec aseguran que no habrá variaciones que afecten a los empleados de las antiguas firmas. «Anteriormente Symantec contaba con 20 trabajadores y VERITAS aporta 50 que vienen a conformar la actual plantilla de 70 empleados de la nueva Symantec», asegura Landaluce. Donde sí se han registrado cambios es en la cúpula de la compañía, donde anteriormente Joaquín Reixa era el director general de Symantec, quien ahora pasa a ser responsable de Canal Big Market, mientras su puesto es ocupado por Gonzalo Landaluce, hasta hace unos meses director general de VERITAS Software en nuestro país.





