Las líneas seguidas para mejorar estos productos han sido las de incrementar su rendimiento, facilitar su uso e incorporar nuevas tecnologías de seguridad. Estos conceptos se concretan en nuevas capacidades de detección de intrusos en redes Wi-Fi, funcionalidades potenciadas frente a spyware y phishing, optimización del motor de detección por archivos de firmas y una interfaz más sencilla.
Asimismo, Platinum incluye un control de privacidad, impidiendo que los datos más confidenciales (números de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito, claves secretas, direcciones de e-mail…) salgan del ordenador sin el consentimiento del usuario.
Tras el éxito de TruPrevent -gama de tecnologías de prevención de malware incorporadas en sus distintas soluciones-, Panda Software apuesta en 2006 por una política de continuidad en el desarrollo de la seguridad preventiva, una reducción de precio para equipararse a otros productos del mercado, nuevos acuerdos con instituciones para fomentar la Sociedad de la Información y un mayor número de acciones dirigidas al canal.




