ZTE Corporation ha puesto en marcha la solución de red de banda ancha LTE-R para llevar el rendimiento hacia una próxima generación y mayor seguridad a los operadores ferroviarios.
Con su presentación en la conferencia UIC HIGHSPEED en Tokio, la nueva propuesta ofrece capacidades superiores para videollamadas grupales, privadas, de emergencia y llamadas de difusión y otras funciones prioritarias de llamada. Basado en el último estándar B -trunC, es compatible con el sistema GSM-R, mientras que también da soporte al sistema de supervisión de respuesta falsa (FAS), entrega multimedia y la red móvil terrestre pública (PLMN) / red telefónica conmutada (PSTN). Asimismo, ofrece entrega multimedia troncalizada, video llamada, vigilancia por video en tiempo real y la liberación de información completa de pasajeros.
Entre sus virtudes, destacar que el retraso de establecimiento completo de una llamada es menos de 350 milisegundos, mientras que el retraso de la conexión de tierra es inferior a 200 milisegundos.
“La nueva tecnología LTE-R ayuda a los operadores ferroviarios a mejorar las operaciones, el mantenimiento y la seguridad», dijo Sun Mingliang, vicepresidente de ZTE. «Como proveedor líder de soluciones de red de banda ancha de alto rendimiento para los operadores ferroviarios, ZTE está comprometida a ofrecer mejoras continuas en nuestros productos y servicios».
La solución LTE-R comprende los sistemas de videovigilancia y de información del pasajero, desarrollados con la tecnología de unidad de acceso de prueba (TAU en sus siglas en inglés), que ofrecen una mayor seguridad ferroviaria. La videovigilancia se utiliza en zonas peligrosas y en los vagones de tren para mejorar las operaciones ferroviarias, el mantenimiento y la respuesta de emergencia, proporcionando a los pasajeros información actualizada de viajes, noticias y recursos en línea. Además, el equipo innovador de emergencia ferroviaria portátil de ZTE integra la Unidad de Banda Base, Unidad de Radio Remota y equipos de red de núcleo en una maleta con ruedas de 20 pulgadas para proporcionar asistencia en el lugar durante las emergencias ferroviarias.
Por otra parte, dicha solución se compone por la división de frecuencia dúplex (FDD) y la división de tiempo dúplex (TDD). La primera se basa en la plataforma de Radio definida por software (SDR), en el que una estación base soporta los servicios GSM -R y LTE-R. Por otro lado, TDD soporta el espectro GSM-R existente de 900 MHz, así como el espectro europeo GSM-R extendido. Ni el sistema GSM-R ni el sistema LTE-R requieren una banda de protección en el espectro, por lo que la solución FDD proporciona una mayor eficiencia de frecuencia. Esta división soporta espectros dedicados a bandas de baja frecuencia por debajo de 1 GHz, proporcionando así mejores características de transmisión y rendimiento de alta velocidad. Tomando como ventaja la característica de proporción flexible de uplink/downlink del modo TDD LTE, la solución TDD también puede proveer a los usuarios opciones con intervalo de tiempo, tales como 1:3, 2:2, y 3:1, basado en características de servicio.
El sistema LTE -R ofrece diseños de red flexibles, como el diseño compartido de doble red y el diseño de red de entrelazamiento y también puede soportar la espera activa de todas las placas de la Unidad de Banda Base (BBU) y el hardware de espera activa de la Unidad de Radio Remota (RRU). El algoritmo de compensación de la frecuencia auto-adaptación desarrollado por ZTE basado en características de escenarios asegura que prácticamente no hay pérdida de rendimiento a la velocidad de 300km/H. El algoritmo super-cell desarrollado por el fabricante reduce el número de traspasos entre células adyacentes, garantizando el nivel de calidad del servicio. Cloud Radio, una tecnología patentada por la firma reduce la interferencia inter-cell y mejora el rendimiento límite.
ZTE añade tecnologías y servicios avanzados que protegen las inversiones de los clientes mediante el diseño de LTE-R para absorber e incorporar la tecnología GSM-R. La red principal puede cambiar fácilmente de una red 2G a una red 4G envolved packet cuore (EPC), ya que ambos comparten una plataforma hardware y el despliegue de servicios. La red de acceso de radio satisface los requisitos de diseño para la plataforma compartida G/L y el módulo compartido. Basado en la plataforma SDR y en Advanced Telecommunications Computing Architecture (ATCA), la nueva solución de ZTE puede apoyar los mecanismos multi-capa de copia de seguridad, como la copia de seguridad de la capa de red, copia de seguridad de la capa de enlace y copia de seguridad de la capa superior. Estas tecnologías garantizan la alta fiabilidad de un único dispositivo y evitar fallos de punto único en la red, creando una red ferroviaria fiable y lisa.
ZTE ha realizado continuas inversiones en el campo del transporte por ferrocarril desde su entrada en la industria en 1999, ha desarrollado diversos productos incluyendo terminales, estaciones base, redes básicas y aplicaciones de servicio, proporcionando a los clientes con excelentes productos y soluciones. Sus productos soportan el último estándar de concentración de banda ancha B-TrunkC para la red LTE y sentar una base sólida para las comunicaciones ferroviarias que evolucionan en la próxima generación.




