MásMóvil finaliza y empieza ejercicio creciendo

La operadora ingresó 1.930 millones de euros en 2020, un 15% más. El Ebitda se situó en los 642 millones de euros, un 37% de aumento, gracias a la aportación de Lyca.

Publicado el 04 Jun 2021

Resultados Grupo MásMóvil primer trimestre de 2021.
Resultados Grupo MásMóvil primer trimestre de 2021.

Grupo MásMóvil ha anunciado sus correspondientes al año 2020 y al primer trimestre de 2021 en los que “la compañía continúa manteniendo un sólido crecimiento en todas sus principales magnitudes comerciales y financieras”, sostiene en el comunicado remitido.

En concreto, durante 2020 la operadora ha alcanzado unos ingresos totales de 1.930 millones de euros, cerca de un 15% más que el año anterior. Durante el primer trimestre del año, los ingresos se han acelerado hasta alcanzar los 527 millones de euros, un 18% más que el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos por servicios aumentaron durante el año pasado un 19% hasta alcanzar los 1.742 millones de euros. Durante los tres primeros meses del año, estos valores alcanzaron los 473 millones de euros, un 18% más que el año pasado.

El EBITDA en 2020 alcanzó los 642 millones de euros (+37%), e incluyen la aportación de Lyca. El margen de EBITDA aumentó hasta alcanzar el 33%. Respecto al dato trimestral, el EBITDA llegó a los 184 millones de euros, un 38% más que el mismo periodo del año pasado, con un margen de EBITDA del 34%.

“Estamos muy contentos de mantener un sólido crecimiento a pesar de las especiales circunstancias del mercado y de haber alcanzado las cero emisiones netas de carbono en 2020, posicionándonos como el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro. Seguiremos esforzándonos para continuar creciendo y mejorar la experiencia de los clientes”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Resultados comerciales

En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo continúa creciendo. A cierre del año pasado, contaba con 11,5 millones de líneas, un 28% más que a finales del 2019, de las cuales, 9,5 millones son de móvil (6,4 millones pertenecen al segmento de postpago) y 1,9 millones de banda ancha fija, un 28% más que el año anterior.

En el primer trimestre del año, el Grupo ha superado los 11,8 millones de líneas (+27%), alcanzado los 2,1 millones de clientes de banda ancha (+31%) y los 9,7 millones clientes de móvil, 6,6 millones de postpago.

Por otra parte, la cobertura en fibra supera ya los 26,4 millones de hogares comercializables a final del primer trimestre del año, cubre ya casi la totalidad de los hogares en España y continúa siendo la más rápida de Españasegún el informe de nPerf.

Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al Grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española, la mayor de España y ofrecer servicios 5G en 340 poblaciones españolas en 39 provincias.

La compañía dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G y es el operador con mayor cantidad de espectro por cliente de España.

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Redacción RedesTelecom

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