Vodafone España sigue suavizando su caída

La operadora facturó en el tercer trimestre de su año fiscal, de octubre a diciembre, 1.059 millones de euros, un 1,8% menos. Los ingresos por servicios descendieron un 1,1% hasta los 957 millones. Roaming y guerra de precios impactaron en sus resultados.

Publicado el 03 Feb 2021

Ingresos por servicios de Vodafone España. Q3 2021
Ingresos por servicios de Vodafone España. Q3 2021

La guerra de precios y el impacto de la pandemia -sin facturación por roaming y turistas como consecuencia- afectaron negativamente a los ingresos por servicios de Vodafone España que disminuyeron un 1,1% alcanzando los 957 millones de euros. Sin embargo, la afectación de la itinerancia fue en este (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020) de -1,7 puntos, frente a los -3 de los tres meses anteriores.

Asimismo, los ingresos totales ascendierona 1.059 millones de euros, un 1,8% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a resultados comerciales, la actividad de Vodafone acumulada durante el año se vio impactada – este trimestre – por el alto volumen de portabilidades en el mercado y la agresividad con descuentos y promociones de captación, que se ampliaron hasta el mes de noviembre.

• La base de clientes móviles de contrato se redujo en 45.000.

• La base de clientes de banda ancha se redujo en 22.000, debido a una mayor intensidad competitiva durante el periodo promocional ‘back to school’.

• Por otra parte, la base de clientes de TV creció en 46.000, apoyada por la propuesta del mayor catálogo de cine y series de calidad, así como por la nueva propuesta de aplicación de TV ‘boxless’.

No obstante, el desempeño comercial mejoró a finales del trimestre con la finalización de las promociones estacionales.

Estrategia para volver a crecer

La evolución de los resultados financieros refleja el impacto de las decisiones estratégicas impulsadas desde 2019 para competir con éxito en todos los segmentos del mercado: el lanzamiento de tarifas de datos ilimitados y el despliegue de 5G y la inclusión de ambos servicios en todas las tarifas de particulares y empresas, así como la salida de los derechos del fútbol por su falta de rentabilidad, la apuesta por consolidar el mayor catálogo de contenidos de cine y series y el impulso de la marca Lowi para competir con éxito en el segmento de low-end. De hecho, la enseña añadió 49.000 clientes hasta totalizar, a día de hoy, 1,1 millones de abonados.

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Redacción RedesTelecom

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