BT ha firmado una alianza tecnológica estratégica plurianual con Williams Martini Racing. En virtud de este acuerdo, el equipo de Fórmula Uno utilizará globalmente los servicios de red de alto rendimiento del proveedor que facilitan una comunicación segura y de alta velocidad, así como una colaboración eficaz. Las necesidades de voz fija y móvil serán cubiertas por el fabricante a través de un único servicio, alojado en la nube y prestadas a nivel mundial en una amplia gama de dispositivos.
Asimismo, la compañía también proporcionará su suite de tecnologías y servicios de consultoría a la división de Ingeniería Avanzada de Williams que se ocupa de trasladar la tecnología y conocimientos derivados de la Fórmula Uno a la industria automovilística, deportes de motor, energía, y a los sectores aeroespacial civil y de defensa.
Las dos organizaciones ya trabajaron de forma conjunta en un proyecto piloto innovador a finales de la temporada 2014, que demostró algunas de las ventajas competitivas tangibles que Williams podría lograr con servicios de red de mayor rendimiento. Esos beneficios incluyeron un rendimiento mejorado del coche gracias a una capacidad estratégica adicional, una parada en boxes más rápida, un análisis en vídeo de la carrera y un mejor rendimiento y fiabilidad en exigentes procesos de computación de Big Data, incluyendo las aplicaciones que dependen del vídeo, la telemetría y la voz.
Para Gavin Patterson, CEO de BT, «es realmente apasionante trabajar en colaboración con Williams. Se trata de uno de los equipos de Fórmula Uno del mundo más conocidos y de mayor éxito. Tanto BT como Williams cuentan con una historia que se distingue por competir con éxito al más alto nivel y con tecnología innovadora. Este es el comienzo de una verdadera alianza de dos grandes marcas británicas decididas a ganar como equipo en el escenario mundial”.
Por su parte, Sir Frank Williams, director del equipo Williams Martini Racing, ha declarado que, «Williams y BT comparten una serie de sinergias que han conducido a establecer una alianza formal. Nos apoyamos en la innovación tecnológica para aventajar a la competencia, tenemos pasión por los datos, somos genuinamente británicos pero con una perspectiva global y apostamos por una comunicación potente para conseguir el éxito empresarial. BT sobresale en estas áreas y con sus productos impulsando nuestras comunicaciones y redes de datos estamos en una buena posición para tomar importantes decisiones estratégicas de una manera más rápida y colaborativa. Un equipo independiente como Williams confía en crear un ecosistema estable de socios leales para salir a competir, y en BT tenemos un nuevo socio de perfil alto con el que estamos deseando trabajar en los próximos años”.
Desde la inauguración de la temporada de F1 en Australia, el 13-15 de marzo, la marca BT aparecerá en los reposacabezas del coche Williams Mercedes FW37, así como en el área de hospitalidad del equipo y en el entorno del garaje. Este año, el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno de la FIA consta de 20 carreras que comienzan con el Gran Premio de Australia en Melbourne el próximo fin de semana, y que terminan en Abu Dhabi del 27 al 29 noviembre.
Williams es uno de los equipos de Fórmula Uno con más exitosos y conocidos del mundo. Es reconocida como una de las organizaciones más duraderas y de mayor éxito del deporte y ha sido sinónimo de automovilismo de máximo nivel desde 1960. Ha ganado 16 campeonatos mundiales de Fórmula Uno de la FIA (nueve, en el mundial de Constructores, en asociación con Cosworth, Honda y Renault; y siete mundiales de Pilotos con Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve). El equipo se ha anotado 114 victorias, 306 podios y 128 pole positions.
El equipo Williams ha crecido exponencialmente desde 1977. Lo que comenzó como un grupo de 17 personas se ha multiplicado hasta llegar a ser una empresa que emplea en la actualidad a más de 600 personas en su campus tecnológico de Grove, Oxfordshire.





