NTT ofrece 2.540 millones por Dimension Data

El consejo directivo de Dimension Data se muestra proclive a la oferta de la operadora nipona que, de progresar este primer paso de compra venta, se haría con el 90 por ciento o más del capital de Dimension Data.

Publicado el 16 Jul 2010

NTT ofrece 2.540 millones por Dimension Data

NTT (Nippon Telegraph and Telephone Corporation) y Dimension Data Holdings Plc (“Dimension Data”) han alcanzado un acuerdo sobre la oferta de pago en efectivo de 2.540 millones de euros que realizará NTT por todo el accionariado de Dimension Data.

NTT tiene el compromiso irrevocable de los consejeros de Dimension Data, Venfin DD Holdings Limited y Allan Gray, de aceptar, procurar la aceptación o recomendar su oferta de compra de Dimension Data; ambos consejeros controlan el 52 por ciento de las acciones emitidas por Dimension Data.

Se prevee que la adquisición se realice por medio de una oferta en efectivo a todos los accionistas de Dimension Data. La citada oferta está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo su aceptación por el 90 por ciento del capital de Dimension Data a quien se dirige la oferta (este límite no podrá ser el 50 por ciento o inferior). Igualmente la adquisición estará condicionada a la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia que correspondan.

Como resultado de la Adquisición, si NTT comprará el 90 por ciento o más de las acciones de Dimension Data a las que se refiere la oferta, NTT pretende ejercer su derecho de compra forzosa según la “Companies Act 2006” del Reino Unido y la “South Africa Companies Act” de la República de Sudáfrica, de las acciones restantes que no hubieran aceptado la oferta y en las mismas condiciones que la referida oferta. Si la oferta fuera o se declarara incondicional y se recibiera el número de aceptaciones suficiente, Dimension Data solicitará la exclusión de cotización de sus acciones de las Bolsas de Londres y Johanesburgo.

NTT espera que el proceso de adquisición se complete a finales de octubre de 2010. Esta planificación puede, sin embargo, variar por determinadas razones, como el estado de los procesos de aceptación de la Oferta por los accionistas de Dimension Data.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L

Cristina López

Artículos relacionados