¿Cómo mejorar la conectividad en barrios residenciales?

Con la pandemia y el confinamiento obligatorio, la demanda domiciliaria por una mayor capacidad de conexión aumentó drásticamente, lo que obliga a ofrecer nuevos servicios capaces de ofrecer más velocidad, estabilidad y ancho de banda.

Publicado el 19 Jul 2021

¿Cómo mejorar la conectividad en barrios residenciales?

Ante el incremento de la demanda residencial por servicios de telecomunicaciones más robustos y capaces de ofrecer más velocidad y estabilidad, la opticalización de las infraestructuras de red se posiciona como una alternativa efectiva, eficiente y necesaria.

El uso de, dada sus características, proporciona muchas ventajas, que incluyen alta capacidad, alcance y reducción en el volumen de infraestructura utilizada. Como resultado, los administradores de redes pueden monitorear los datos más fácilmente, reduciendo los costos de mantenimiento, operación y electricidad.

Se han desarrollado cables, accesorios y conectores de alta precisión que facilitan el despliegue de más velocidad y antcho de banda

Para estos casos, se han desarrollado cables, accesorios y conectores de alta precisión, para que sean montados en terreno, con agilidad y garantía de desempeño. Estos productos están en constante evolución y se pueden aplicar en diversas topologías de redes, para facilitar el despliegue de más velocidad y ancho de banda, por parte de las compañías operadoras de servicios de telecomunicaciones orientadas a servicios residenciales de conectividad.

Las soluciones ópticas proveen la mejor relación costo/beneficio en cualquier arquitectura de red

De esta manera, y en comparación con otras tecnologías, las soluciones ópticas proveen la mejor relación costo/beneficio en cualquier arquitectura de red (centralizada, convergente y distribuida), ya sea por fusión, conectorizada o hasta preconectorizada, cumpliendo los requerimientos de operadoras de telecomunicaciones, Internet Service Providers (ISP), constructoras y operadoras de condominios horizontales y verticales de alto estándar, utilizando topologías como Fiber-To-The- Apartment y Fiber-To-The-Home.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados