Sarenet enriquece sus servicios con Wi-Fi

Gracias a la alianza internacional firmada con Ipass, la compañía lanza itinerancia de Wi-Fi desde 157 países contando con más de 7.000 puntos de acceso.

Publicado el 31 May 2004

Sarenet enriquece sus servicios con Wi-Fi

Sarenet amplía su servicio de Itinerancia internacional para conectarse a Internet fuera de nuestras fronteras, apostando ahora por asegurar la conexión con tecnología Wireless-Fidelity, más conocida como Wi-Fi.

Hasta el momento, este proveedor de servicios de Internet para empresas hacía gala de poder hacer efectivas las comunicaciones de las personas desplazadas de su puesto de trabajo acogiéndose a su servicio de Roaming que cubría un total de 157 países gracias a la alianza internacional con Ipass, «que cuenta con una red de más de 30.000 puntos de acceso formada por diferentes proveedores de Internet del panorama internacional», según explica Roberto Beitia, consejero delegado de Sarenet.

El nuevo servicio de Itinerancia Wi-Fi de Sarenet estará disponible para las empresas por un precio de 14 céntimos por minuto de conexión desde cualquier punto de los autorizados en Europa. De momento ya están habilitados 7.000 hotspots a nivel mundial de los cuales 80 están situados en nuestro país. Además, el usuario deberá disponer de un software diseñado para permitir la itinerancia y tendrá que abonar seis euros mensuales a Sarenet.

El servicio de Itinerancia Wi-Fi reduce así el gasto de navegación por la Red o consultar el correo electrónico fuera de España si se compara con otras ofertas, incluso con el anterior servicio de roaming propuesto por Sarenet, «gracias a una llamada local, la empresa podía acceder a Internet desde cualquier lugar a precios que podían ser de cinco céntimos por minuto de conexión más el precio de la llamada local en Québec (Canadá) o de ocho céntimos por minuto de conexión más el precio de la llamada local en Santiago de Chile (Chile), por ejemplo». indica Beitia.
En adelante, el cliente deberá dirimir qué le interesa más, si optar por efectuar una llamada local cuando viaje a otros países y quiera utilizar Internet o conectarse a un hotspot de los habilitados por la red de Ipass. ¿Le interesa más la segunda opción por ser la más económica?, el máximo responsable de Sarenet señala que los dos servicios son buenos y serán más o menos óptimos dependiendo del uso que hagamos de la Red. «Si nuestro objetivo es estar mucho tiempo conectados elegiremos el primer servicio puesto que se factura por los datos bajados, mientras que Wi-Fi compensa cuando el tiempo de conexión es reducido y lo que se desea es descargar gran cantidad de datos».

Redundando en la idea anterior, Beitia confirma que «entre los principales beneficios que aporta el Wi-Fi al servicio de Itinerancia están los relacionados con la posibilidad de alcanzar velocidades mucho más altas que con la conexión normal (hasta 11 Mbps, frente a los 56 Kbps de una conexión normal) lo que permite, por ejemplo, descargarse el correo electrónico y ficheros incluidos de forma más rápida». Esta mayor velocidad proporciona también nuevas prestaciones como la videoconferencia.

El reto ahora es solucionar las posibles incidencias en materia de seguridad, «verdadero Talón de Aquiles de la tecnología Wi-Fi», según reconocen desde Sarenet. Para ello no queda otra solución que reforzar las medidas frente ataques externos a nivel privado, «en nuestro caso concreto, la propuesta es establecer un túnel IP extremo a extremo desde el portátil al cortafuegos de la oficina del cliente para que la comunicación vaya encriptada durante ese tramo», aclara el consejero delegado de la compañía.
Más allá del servicio de Itinerancia, el máximo responsable de Sarenet identifica al correo electrónico como «el servicio profesional más dinámico hoy por hoy de Internet y uno de los principales ejes de crecimiento de proveedores de servicios de la Red». Asociados al e-mail, Sarenet facilita filtros contra el correo basura y contra diferentes virus, «tanto desde buzones de correo en Sarenet, como en servidores de correo en casa del cliente o servidores de cliente albergados en Sarenet», indica Beitia.

Además del correo electrónico, desde la compañía prevén un año 2004 cuajado de nuevos proyectos «relacionados con el diseño de Webs o proyectos de acceso vía Web a aplicaciones internas e Intranet», reconoce el consejero delegado, «se nota un nuevo impulso del mercado de la Red después de varios años de parón forzoso». Con estas expectativas, Sarenet espera crecer más de un cinco por ciento este año con respecto a la facturación obtenida durante 2003, que se saldó con 10 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados