Gestionar la reputación que tienen las firmas en Internet

Acceso.com presenta CiberAlerta, un servicio personalizado para monitorizar diariamente qué se dice en Internet sobre una compañía. Las empresas pueden así saber qué se opina de ellas en tiempo real y rectificar en un plazo lo más breve posible.

Publicado el 10 Abr 2001

Gestionar la reputación que tienen las firmas en Internet

CyberAlert, su nombre originario, es un software americano de monitorización y seguimiento de informaciones en Internet que ha empezado a comercializarse en España a través del portal de servicios integrados acceso.com. El objetivo es, explica Jesús Valbuena, director del portal acceso.com, tener una alerta inmediata para detectar errores de producto, rumores o mensajes anticorporativos lanzados por terceros a la Web y poder dar una respuesta para gestionar la reputación de las empresas.

El sistema permite una búsqueda automatizada diaria a través de una monitorización de las últimas informaciones publicadas en Internet, utilizando un criterio y un motor de búsqueda personalizado para cada cliente. Este puede describir su perfil en un máximo de 250 caracteres, unas seis o siete palabras clave. CiberAlerta encuentra y almacena todas las menciones y referencias a la empresa, productos e instituciones en más de 3.500 direcciones, incluidas 500 publicaciones de referencia en lengua hispana.

Aunque la empresa alma mater de la idea es americana, en nuestro país el servicio lo va a distribuir, con carácter de exclusividad, Accesogroup a través de su portal acceso.com por 75.000 pesetas/mes (450 euros).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados