La iniciativa de Cisco trata de integrar el mayor número posible de soluciones, en colaboración con numerosos socios, que cubran todos los entornos posibles para evitar tanto la entrada de intrusos y virus, y permitir el control de acceso o la encriptación de datos.
Las claves de esta iniciativa tienen el objetivo esencial de conseguir que los empresarios se conciencien y adquieran la cultura necesaria que les haga entender lo crítica que la seguridad puede ser para sus negocios y la necesidad de invertir en sistemas que les garanticen la protección de la información contra virus; la monitorización y gestión de todos los elementos instalados en una red; el control de acceso o las conexiones seguras.
Una de las principales cuestiones para la compañía es convencer a los usuarios de que poseen las soluciones más completas, que les permitan migrar hacia sistemas seguros con relativa facilidad. Para ello, la compañía está desarrollando el programa Cisco Security uno de los principales problemas es que la tecnología y con ella el e-business se han introducido en los negocios, pero la idea de necesitar proteger esos negocios no se ha asentado hasta el momento. La intención de Cisco es concienciar a nuestros clientes de la criticidad de proteger los negocios en la Red de posibles ataques o intrusiones.
Bertagnolio añadió que la protección de los sistemas y de las redes debe planificarse desde el mismo momento en el que empieza a diseñarse la infraestructura de los sistemas de información de la compañía y analizar donde será necesario colocar un firewall o cualquier otro dispositivo o software que garantiza la seguridad y disponibilidad de estos sistemas.
Cisco presentará y demostrará estas iniciativas en el marco de Infosecurity Europe, que tendrá lugar en Londres desde el 24 al 26 de abril de 2001. Infosecurity Europe es uno de los eventos de seguridad más importantes que, en su sexta edición, espera contar con la presencia de unos 6.000 visitantes que podrán conocer las soluciones de 170 expositores especializados en la seguridad de las aplicaciones críticas para los negocios de sus clientes. Uno de los temas más candentes en el entorno de seguridad es la guardia y custodia de los accesos desde dispositivos móviles y las aplicaciones a las que se pueden acceder desde ellos.




