La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) pone al día sus redes de comunicaciones con Telefónica y Teldat. La entidad pública migra a una infraestructura basada en líneas de cobre xDSL a una combinación de fibra óptica y 5G.
Este proyecto contempla el despliegue de la red 5G más extensa de una entidad pública al conectar 10.800 puntos de venta en España.
Pero además de las comunicaciones, esta iniciativa facilitará el desarrollo de acciones de marketing dinámico ya que la nueva red impulsará el proyecto de Ltv, el mayor canal de marketing dinámico de Europa con pantallas de plasma de gran formato distribuidas en la red comercial de Loterías. De esta forma, las personas que acuden semanalmente a los puntos de venta de la entidad pueden acceder de forma sencilla e intuitiva a información actualizada sobre los resultados de los sorteos, botes o información de interés.
Sobre esta propuesta Antonio García, CEO de Teldat, expone: “Desde Teldat, nos enorgullece liderar el despliegue tecnológico que impulsa la transformación digital de Loterías, contribuyendo a un futuro más sólido y seguro. Gracias a nuestra experiencia en conectividad avanzada y a la aplicación de tecnologías como el Network Slicing, estamos proporcionando una red altamente segmentada y eficiente que garantiza un servicio de vanguardia para sus clientes en toda España”.
Mientras que Javier Pascual, director de Producto, Preventa y Provisión de Empresas de Telefónica España, indica: “Hemos diseñado esta solución con el objetivo de dar un servicio de alta capacidad y disponibilidad para soportar tanto las necesidades actuales de Loterías, como para implantar nuevas aplicaciones y procedimientos que saquen partido de las funciones ampliadas de la red en el futuro”.
Detalles de la solución implementada
Para hacer realidad este ambicioso proyecto, ambas compañías han proporcionado equipos tecnológicamente avanzados con soporte multifibra y conectividad 5G, diseñados para satisfacer las demandas de conectividad de la organización y que podrán soportar los servicios de network slicing y de conectividad 5G Stand Alone de Telefónica, permitiendo ‘trocear’ la red para reforzar la conectividad donde más lo necesite SELAE.
También incorpora la plataforma Teldat M10-Smart, que permite una transición fluida hacia escenarios SD-WAN.







