operadoras

Primer convenio colectivo nacional de Digi



Dirección copiada

Tras el preacuerdo con los sindicatos el pasado 16 de julio, la operadora ha firmado el primer marco de regulación único de las condiciones y relaciones laborales de la compañía. Se compromete a la estabilidad laboral y la consolidación de las retribuciones de origen

Publicado el 30 jul 2025



Digi supera los 445 millones de euros de ingresos en el semestre, un 20% más
Digi supera los 445 millones de euros de ingresos en el semestre, un 20% más

El pasado 16 de julio, Digi llegó a un preacuerdo con los sindicatos para la configuración de su primer convenio colectivo nacional y anunciaban una futura reunión para terminar de definirlo. El 30 de julio, operadora y representantes de los sindicatos han firmado el acuerdo del primer marco de regulación único de las condiciones y relaciones laborales en la compañía.

Estabilidad laboral y retribuciones de origen

El convenio, que tendrá una duración de cuatro años y entrará vigor tras su publicación en el BOE, establece una Cláusula de garantía de volumen de empleo durante la vigencia del mismo.

Asimismo, garantiza el nivel salarial actual de todas las personas trabajadoras. Para ello, se ha creado el Complemento Condiciones de Origen, que será no compensable ni absorbible, y revalorizable anualmente.

Condiciones del primer convenio de Digi

Entre las condiciones que contempla el convenio destacan: un calendario único para toda la empresa; 23 días laborables de vacaciones; revisión salarial del 2% anual durante la vigencia del convenio; y para quienes venían disfrutando de tickets restaurante como beneficio social, un incremento salarial por importe de 2.400 € de los que 600 € serán re valorizables, acompañado de un sistema de retribución flexible para que todos los empleados que quieran, puedan tener acceso a tickets restaurante y otros productos que reflejen sus propias necesidades.

Además, seguro médico privado financiado por la empresa; seguro por muerte e incapacidad permanente absoluta por cualquier causa; un premio de permanencia a los 5, 10, 15 y 20 años de antigüedad, así como la fibra DIGI financiada en su totalidad en el domicilio de la persona trabajadora.

Además, se regulan los desplazamientos o salidas al trabajo.

De 80 convenios provinciales a uno colectivo único

Tras cinco meses de negociaciones, el convenio unifica y homogeneiza las condiciones de trabajo para los empleados de DIGI SPAIN TELECOM SLU y DIGI SALES FORCE SLU.

Con este acuerdo, se pasa de aplicar más de 80 convenios provinciales (uno por provincia y sociedad), a este convenio colectivo único.

Artículos relacionados