noticias

Acuerdo Heineken – Vodafone para la digitalización de los bares



Dirección copiada

La operadora se convierte en socio tecnológico de referencia para la cervecera en España. A través de la plataforma de servicios profesionales de Heineken, Eazle, se podrán contratar soluciones avanzadas de digitalización, conectividad, fútbol y entretenimiento

Publicado el 28 ago 2025



Acuerdo Heineken – Vodafone para la digitalización de los bares
Acuerdo Heineken – Vodafone para la digitalización de los bares

Las filiales españolas de Heineken y Vodafone han firmado una alianza estratégica para bares y restaurantes que contempla la comercialización de soluciones avanzadas de conectividad, entretenimiento y digitalización.

Se trata de un servicio al que los hosteleros podrán acceder a través del equipo comercial de la cervecera y su plataforma de ecommerce Eazle, que ya cuenta con 26.000 clientes activos. Podrán disfrutar de conectividad de alta velocidad, herramientas digitales para la gestión del negocio (como sistemas de pedidos o reservas) y una oferta exclusiva de televisión con todo el fútbol y más de 50 canales de entretenimiento de primer nivel. Además, la colaboración contempla promociones y descuentos especiales en el futuro.

Con este acuerdo, la cervecera reafirma su compromiso con el sector y completa una propuesta de valor integral para sus clientes que también incluye financiación, asesoramiento de negocio, soluciones energéticas sostenibles y apoyo en mobiliario. Y a Vodafone le permitirá ofrecer una solución completa de conectividad, digitalización y TV con mayor capilaridad llegando a miles de bares y establecimientos hosteleros en todo el país.

Con una duración inicial de un año, el acuerdo convierte a Vodafone en socio tecnológico de referencia para los clientes hosteleros de Heineken en España.

Sobre este acuerdo, Ricardo Nuncio, director de Distribución y Ventas a Hostelería de Heineken España, subraya: “Queremos ser el mejor socio de negocio para los hosteleros, no solo ofreciendo una amplia variedad de soluciones, sino también ayudándolos a ser más rentables, mejorando su experiencia de compra y facilitándoles información para la toma de decisiones. Todo ello con el uso de IA, que les permite incrementar sus ventas. Este acuerdo con Vodafone refuerza nuestra propuesta de valor al incorporar soluciones tecnológicas pensadas para el día a día del bar”.

Por su parte, Alejandro Martínez, director del segmento de autónomos y Negocios de Vodafone España, señala: “Gracias a esta colaboración, podemos llevar soluciones integrales a miles de bares en todo el país. Este acuerdo va más allá de una alianza comercial, es una apuesta conjunta por la transformación digital del canal horeca en España. Queremos ser el socio tecnológico de confianza para bares y restaurantes, ayudándoles a atraer más clientes y así generar más negocio”.

Plataforma Eazle

Lanzada en 2023 por la cervecera para conectar con sus clientes, la plataforma digital de servicios profesionales para el canal hostelero, Eazle, es una de las mayores plataformas de e-commerce del mundo. Con ella se simplifica la gestión de pedidos y promociones de fidelización, haciendo la experiencia más intuitiva para los hosteleros. Incorpora su propia inteligencia artificial, AIDDA, que acelera la transformación digital y tecnológica al optimizar la inteligencia de negocio basada en datos, con el objetivo de duplicar el valor bruto de mercancías este año.

Artículos relacionados