Ericsson ha anunciado el nombramiento de Juan Olivera (en la foto), como country manager y presidente del consejo de administración de Ericsson España, con efecto a partir del 1 de septiembre, responsabilidades que se sumarán a las que actualmente desempeña al frente de Ericsson Portugal que dirige desde 2022.
Con amplia y sólida trayectoria en Ericsson desde 2011, donde ha ocupado varios puestos de responsabilidad en diferentes geografías, representará a Ericsson España ante el Gobierno, instituciones y otros stakeholders externos. La responsabilidad comercial dentro de Ericsson en nuestro país seguirá siendo gestionada por la organización de ventas en el país. Tanto Juan como esta división, reportarán a Christian Leon, CEO de la Unidad de Clientes de Europa Occidental.
Nueva estructura regional
Tal y como explican en el comunicado remitido, este nombramiento supone un paso más en la transformación organizativa que está llevando a cabo Ericsson para mejorar la eficiencia regional y crear una organización más sencilla y preparada para el futuro y se produce tras el anuncio el pasado mes de febrero de la creación de una nueva estructura regional —Área de Mercado Europa, Oriente Medio y África— y para la que, el 1 de julio se anunció una nueva Unidad de Clientes para Europa Occidental, que agrupa los mercados de Ericsson en España, Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
Por su parte, Diego Martínez, anterior CEO de Ericsson Iberia, dejará el Grupo.







