Ya sabemos cuál será la nueva ubicación de la sede de Ericsson España. La compañía, que debía dejar su emblemático edificio, se muda a otras oficinas, pero sigue en el barrio. Concretamente se trasladará al complejo empresarial Madnum Méndez Álvaro -propiedad de Colonial-, un proceso que presumiblemente podría completarse en el último trimestre de 2026.
«Nuestra nueva sede abre un nuevo e importante capítulo en la presencia de Ericsson en España y en nuestro papel como socio tecnológico clave para los operadores, empresas e instituciones españolas. Durante más de 100 años hemos sido pioneros en los avances tecnológicos en el país. En el futuro, nuestro nuevo espacio proporcionará un entorno innovador, sostenible y centrado en las personas que impulsará la colaboración, el bienestar y la creatividad, y continuará habilitando nuestro papel en el avance hacia la digitalización de España. Estamos totalmente comprometidos a proporcionar a nuestra gente un lugar de trabajo moderno que ayude a impulsar nuestro éxito futuro», ha señalado el recién nombrado director general de la filial Juan Olivera.
13.200 metros cuadrados y 6 pisos
La nueva sede contará con 13.200 metros cuadrados y 6 pisos, más o menos el mismo tamaño que la compañía tiene en sus instalaciones actuales, y se diseñará con principios de sostenibilidad y experiencia de los empleados como prioridades centrales.
El compromiso de Ericsson de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en sus propias operaciones para 2030 y en su cadena de valor para 2040 se plasma en la ubicación de esta oficina. En este sentido, el campus cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, eficiencia energética e impacto medioambiental, y cuenta con certificaciones como LEED Platinum, BREEAM Nueva Construcción Muy Bueno y Certificado energético A.
Además, para garantizar que las oficinas de Ericsson se ajustan plenamente a los estándares globales de la empresa se llevará a cabo una remodelación durante la primera mitad de 2026.








