El especialista en posicionamiento GPS de alta precisión, Point One Navigation, ha firmado una asociación estratégica con Totem y Orange para acelerar el despliegue de la red de correcciones GNSS (Global Navigation Satellite System) más extensa a lo largo de Europa.
Esta colaboración se nutrirá del vasto portfolio de emplazamientos de Totem, que incluye miles de torres de telecomunicaciones y puntos elevados accesibles en Francia y España, combinadas con las soluciones avanzadas de conectividad de Orange, permitiendo a Point One desplegar rápidamente su red y ofrecer una precisión ajustada al centímetro a sus clientes que requieren de esta exactitud para operaciones críticas que van desde la construcción y la topografía, hasta la agricultura de precisión y la seguridad pública.
Fruto de este acuerdo, la compañía podrá instalar y gestionar sus propias estaciones de corrección GNSS en los emplazamientos de la torrera, manteniendo la plena propiedad y control operativo. Lo que se complementa con la integración en la infraestructura de la operadora concediendo una capa extra de resiliencia y rendimiento.
Modelo de colaboración
Este modelo de colaboración se articula de la siguiente manera:
- Partnership de suministro directo: Orange Business proporciona las tarjetas SIM esenciales para la conectividad de la red RTK (Real-Time Kinematic) mundial de Point One, garantizando a los usuarios acceso a datos de localización precisos en cualquier parte del mundo a través de la red del especialista en GPS.
- Colaboraciones a través de canales comerciales: Orange Business también actuará como canal comercial para recomendar las soluciones de Point One a sus clientes finales en sus respectivos mercados.
- Ámbito definido y cobertura regional: El acuerdo delimita claramente el alcance geográfico de esta colaboración. Este marco permite a ambas empresas explorar oportunidades de co-venta, manteniendo límites operativos claros y abriendo nuevos mercados de crecimiento para ambas.








