Telefónica Empresas pone en marcha un nuevo servicio de mensajería empresarial, integral y modular, que permite a las compañías seleccionar en cada momento el canal que mejor se adapta a los hábitos y necesidades de sus clientes, en función de los casos de uso y los escenarios de comunicación. La solución está desarrollada con tecnología propia y se adapta a las necesidades de escalabilidad, fiabilidad y eficiencia que requieren las operaciones empresariales, detallan desde la telco.
Este nuevo servicio de mensajería interactúa con los usuarios en tiempo real 24×7 y envía mensajes más personalizados, gracias a la integración de soluciones de inteligencia artificial, como chatbots, con funcionalidades de perfilado de clientes y análisis avanzados.
Versátil y seguro, aprovecha los beneficios que aporta la multicanalidad y permite a las compañías incorporar sus comunicaciones con contenido enriquecido e interactivo (RCS, Rich Communication Services), así como soluciones de verificación de identidad. Contribuye de esta manera a evitar los casos de solicitud de datos personales o financieros a través de mensajes de texto, suplantando la identidad del remitente (smishing).
Banca, retail y sanidad, tres sectores foco
Como explican desde Telefónica, los casos de uso que se ven más beneficiados por los nuevos canales de mensajería empresarial abarcan desde campañas masivas, como promociones u ofertas relacionadas con eventos como, por ejemplo, el Black Friday o el inicio de la campaña de la Renta, hasta notificaciones puntuales, como la confirmación de una cita o el envío de una clave de un solo uso, lo que hace especialmente atractiva esta solución para el sector bancario, el de retail y el sanitario, entre otros.








