operadoras

Lyntia abre un nuevo nodo DWDM en Marsella



Dirección copiada

De esta manera, el operador neutro unifica la conectividad óptica entre España, Portugal y Francia, además de permitir servicios de hasta 400 Gbps, comunicaciones de baja latencia y mayor seguridad mediante encriptación de tráfico

Publicado el 28 oct 2025



Lyntia abre un nuevo nodo DWDM en Marsella
Lyntia abre un nuevo nodo DWDM en Marsella

Lyntia acaba de anunciar la apertura de un nuevo nodo DWDM en Marsella (Francia), un movimiento con el que el operador mayorista neutro busca consolidar su estrategia de internacionalización y su papel como hub digital entre continentes.

Este nuevo nodo está dotado con equipamiento de red DWDM de última tecnología que permite conectarse con España actualmente con una ruta y con varias a futuro. En este sentido, el despliegue permitirá:

• Gran capacidad de tráfico con servicios de hasta 400 Gbps.

• Comunicaciones a través de la Península con muy baja latencia.

• Una mayor seguridad mediante encriptación de tráfico.

• Unificación de un mismo operador en tres países diferentes.

Además del equipamiento DWDM, el nuevo PoP de Marsella incorpora también equipamiento MPLS, lo que permite a Lyntia extender sus servicios de Connectivity y ofrecer soluciones de mayor valor añadido a sus clientes.

Como ha señalado Fernando Conde, Product Manager de Optical Infrastructures de la compañía: “Con la llegada a Marsella, damos un paso firme hacia nuestra visión: facilitar el tránsito de datos entre Europa y el resto del mundo, simplificando la gestión para nuestros clientes. Este nuevo nodo nos permite ofrecer rutas más directas y de menor latencia hacia los principales hubs internacionales, reforzando la capilaridad de nuestra red y la capacidad de diseñar soluciones personalizadas de conectividad para cada cliente”.

No en vano, Marsella es uno de los puntos neurálgicos de tráfico de datos a nivel mundial, al albergar el aterrizaje de 17 cables submarinos provenientes de Asia, África, América y Oriente Próximo. Esta nueva infraestructura permitirá ofrecer conectividad óptica de alta capacidad entre España, Portugal y Francia a través de un único operador, simplificando así la provisión de servicios intercontinentales.

De cara al futuro, la apertura de este primer nodo en Francia es el inicio de una estrategia de expansión para facilitar la conectividad de alta calidad a los clientes. Los siguientes pasos serán ampliar rutas desde Marsella para incrementar las opciones de redundancia y abrir nuevos nodos en otras ubicaciones de Francia y otros países.

Artículos relacionados