Grupo Parlem ha cerrado el primer semestre con unos ingresos de 25.473.688 euros, un 3,52% más que en el mismo período de 2024. Además, su ebitda recurrente ha sido de 2.672.071 euros, un 7,9% más.

En cuanto a resultados comerciales, la operadora ha superado las 258.000 unidades generadoras de ingresos (RGUs), es decir, servicios activos, con un incremento neto de unos 7.000 nuevos servicios respecto al año anterior, y una mejora del ARPU hasta los 38,05 euros, explican.
En el comunicado remitido también destacan que ha experimentado un aumento del churn rate hasta el 1,87%, pero sigue siendo una de las empresas telco con menor tasa de abandono. Algo importante en el momento en el que se encuentra el sector en el cual las operaciones de consolidación están acentuando la guerra comercial en detrimento de la rentabilidad. Este escenario genera una competencia muy intensa, con operadores que priorizan la adquisición de clientes y el volumen por delante de la sostenibilidad y los márgenes, matizan. “El mercado se encuentra en un momento clave, y Parlem mantiene una estrategia clara centrada en la generación de caja, la eficiencia y un crecimiento sano y sostenible, basado en la proximidad, la innovación y la calidad de servicio”, subraya Xavier Capellades, CEO del Grupo Parlem.
Rentabilidad, innovación y sostenibilidad
El Grupo afronta la segunda mitad de 2025 con una estrategia centrada en la rentabilidad, la innovación y la sostenibilidad, reforzando su eficiencia y consolidando su posición como operador catalán de referencia.
A pesar de la complejidad del entorno actual, la compañía considera que la situación es coyuntural y que el mercado evolucionará hacia un modelo más racional y eficiente, en el que la calidad de servicio y los márgenes volverán a ser los pilares fundamentales.
En las últimas semanas, Parlem ha recibido una financiación de 2,2 millones de euros del Institut Català de Finances (ICF) dentro de la línea ICF PIME Innova, destinada a impulsar proyectos de I+D+i e inteligencia artificial, y ha adquirido la operadora local Blaufibra, consolidando su presencia en el Vallès.
Además, el grupo ha trasladado la sede de Xartic —su marca en la Garrotxa y los Pirineos— al centro de Olot, en una apuesta clara por el arraigo territorial y la creación de valor local.








