Masorange ha firmado su primer convenio colectivo para todo el grupo, unificando las condiciones para la plantilla de las 15 sociedades que componen la compañía, una de las demandas que reclamaba Fetico.
Solventadas estas disputas y “tras un proceso de negociación fluido y constructivo”, como indica la operadora, finalmente se ha aprobado por unanimidad con el apoyo de los sindicatos. Un paso importante para su completa integración y “para convertirse en una de las empresas con mayor capacidad para atraer y retener el mejor talento del mercado y ser así uno de los “Best place to work” en España”, afirman.
Con una vigencia de tres años (2026-2028) incorpora avances en materia de reducción de jornada laboral, teletrabajo y homogenización de beneficios sociales. Así, entre lo acordado destaca:
Reducción de la jornada anual a 1.700 horas efectivas:
- Horario flexible de entrada y salida, con jornada intensiva todos los viernes.
- 2 días de teletrabajo a la semana, con una bolsa adicional de 12 días al año y descuento del 100% en la línea de conectividad fija.
Incrementos salariales anuales por tramos de salario fijo, beneficiando a los salarios más bajos y haciendo más universal su aplicación.
Bienestar y protección:
- Seguro médico, de vida y accidentes para todos los empleados.
- Incremento de la ayuda para comida.
- Implementación progresiva de planes de pensiones para toda la plantilla.
Otros beneficios sociales.
Ayudas a la movilidad sostenible, con compensaciones económicas.








