operadoras

Nace Floutel, nueva operadora española



Dirección copiada

Co-fundada por Meritxell Bautista y Josep Olivet e impulsada por Manix Capital, se presenta al mercado como una empresa que quiere “devolver el Flow” al mundo de las telecomunicaciones

Publicado el 14 nov 2025



Nace Floutel, nueva operadora española
Nace Floutel, nueva operadora española

Nace Floutel, una nueva operadora de telecomunicaciones española. Fundada por Meritxell Bautista y Josep Olivet (responsables de la creación de Fibracat), bajo el paraguas del grupo inversor Manix Capital, viene al mercado con un objetivo: simplificar la conectividad, recuperar la confianza de los usuarios y ofrecer un servicio más humano, honesto y cercano.

No en vano, en su carta de presentación se define como una empresa que quiere ‘devolver el flow’ al mundo de las telecomunicaciones. Y para ello ofrece cobertura nacional de fibra óptica y telefonía móvil 5G, tarifas claras, atención personalizada 24/7 y un modelo de relación con el cliente basado en la transparencia y la confianza.

Con base operativa en Manresa (Barcelona), la compañía brinda cobertura a todo el territorio español gracias a acuerdos con los principales operadores de la infraestructura de red. Además, su arquitectura tecnológica está preparada para el crecimiento y la innovación, con una visión a medio plazo de integrar servicios de valor añadido en el ecosistema digital: hogar inteligente, energía, contenidos y bienestar digital.

Dirigida por veteranos del sector

La nueva operadora arranca con un equipo directivo con más de dos décadas de experiencia en el sector telco como los cofundadores Meritxell Bautista que será la directora general, y Josep Olivet, director técnico; así como Carla Serra, directora comercial y de Operaciones; y Xavier Ceinos, director de Marketing.

“Con la creación de Floutel no queremos competir sólo por precio, sino también por valores. Queremos demostrar que es posible ofrecer tecnología de primer nivel con una atención humana y una comunicación clara. Nuestra misión es que el usuario fluya y devolverle la sencillez a un sector que se ha vuelto demasiado complejo”, ha expresado Meritxell Bautista. A lo que añade: “Este expertise nos permite entender mejor las necesidades de los usuarios y los aspectos que generan mayor desconfianza en la relación con las operadoras tradicionales. En Floutel queremos responder a esa realidad con un modelo más directo, sencillo y sin fricciones”, concluye.

Artículos relacionados