operadoras

DIGI ingresa un 19% más hasta septiembre y estudia sacar a Bolsa un parte de la empresa



Dirección copiada

Con 681 millones ingresados y más de 10.000 empleados, la operadora supera los 10 millones de clientes y registra un beneficio bruto de 144 millones, un 8% por encima del año pasado

Publicado el 14 nov 2025



DIGI ingresa un 19% más hasta septiembre y estudia sacar a Bolsa un parte de la empresa
DIGI ingresa un 19% más hasta septiembre y estudia sacar a Bolsa un parte de la empresa

DIGI acaba de publicar sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. Durante este periodo, la operadora ha facturado más de 681 millones de euros, un 19% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, su beneficio bruto (Ebitda) se ha situado en los 144 millones, un incremento del 8%.

Posible salida a Bolsa

Unos buenos resultados que han venido acompañados de un anuncio de una posible salida a Bolsa. No de todo su negocio, sólo de una parte de la empresa. Así lo han recalcado: “En línea con su estrategia de seguir mejorando la estructura de capital y la posición financiera a largo plazo de sus filiales, el grupo está explorando una oferta pública inicial (OPV) de una participación minoritaria en Digi España”. Y explican que esta oferta podría incluir acciones existentes y de nueva emisión para respaldar sus planes de inversión. También subrayan que se prevé que las acciones coticen en las bolsas españolas.

Veremos en qué acaba este movimiento de realizarse finalmente. Por lo pronto la telco cuenta con asesores para esta operación y la decisión, términos y calendario, “dependerá de las condiciones del mercado y otras consideraciones relevantes”. Eso sí, no parece que implique la pérdida del control de la compañía…

Principales resultados comerciales

A cierre de septiembre, destaca el número de portabilidades con más de 1.184.000 clientes. Así pues, DIGI ha sumado en los últimos doce meses más de 2,3 millones de clientes, superando los 10,2 millones de clientes por unidad de negocio (un 29% más).

Asimismo, más de 6,93 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil, lo que supone un incremento de más de 1,38 millones de clientes en los últimos doce meses. Más de 2,43 millones contaban el servicio de fibra, lo que supone un crecimiento de 622.000 clientes en estos doce meses; más de 768.000 contaban con el servicio de telefonía fija, lo que supone un aumento de 186.000 clientes en este periodo; y más de 133.000 con el servicio de televisión, lanzado en diciembre de 2024.

Inversión en redes, TV y empleo

Durante este periodo, la telco ha invertido 395 millones de euros, un 53% más. Inversión que se ha destinado a la ejecución de su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación, y también para la implantación de su propia red de móvil, cuya puesta en marcha dio comienzo el pasado 1 de julio.

Otra de las apuestas de la compañía en este periodo has sido la ampliación y mejora de su oferta convergente con tarifas competitivas y más canales de TV.

Con más de 65 tiendas propias en toda España, la compañía se ha convertido en el segundo operador en nuestro país por número de empleados. A cierre del semestre, superó los 10.000 profesionales contratos directamente.

Artículos relacionados