operadoras

Adamo llega a los 2.400 municipios conectados a su fibra óptica



Dirección copiada

La operadora acumula un despliegue de 32.000 kilómetros de cable, principalmente en zonas rurales

Publicado el 4 dic 2025



Foto DESPLIEGUE ADAMO (4)

Adamo ya conecta 2.400 municipios a su red de fibra óptica lo que supone que se encuentra operativo en cerca de un tercio de los ayuntamientos existentes en España (según los datos del INE hay 8.132 en total).

Para lograr ese crecimiento, Adamo ha desplegado 32.000 kilómetros de cable que conduce la conexión a Internet, bien fuese vía subterránea, externa (protegida por tubos) o uniendo postes (despliegue aéreo).

La mayor parte de su red se ubica en localidades medianas y pequeñas, incluso en aldeas con un puñado de vecinos localizadas en zonas apartadas y que presentan un déficit en sus comunicaciones.

En concreto, los 2.400 municipios se encuentran ubicados en Galicia -sobre todo en la provincia de Lugo-, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Andalucía y Extremadura, con especial incidencia en la provincia de Badajoz.

Artículos relacionados