El Ministerio de Igualdad ha encargado a la unión temporal de empresas (UTE) responsable del sistema Cometa -el sistema de gestión de pulseras antimaltrato- una actualización del mapa de cobertura de los dispositivos. Como indican desde el Ministerio, esta iniciativa, impulsada desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (DGVG), tiene como objetivo la optimización del uso de este recurso, en función de la cobertura que exista sobre todo en zonas rurales, pero también en los núcleos urbanos.
La solicitud trasladada a la UTE incluye, además, que este mapa de cobertura sea actualizado de forma periódica con todos los operadores nacionales del sector.
Asimismo, las conclusiones del informe serán puestas a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su conocimiento, “en el ámbito de la plena colaboración interinstitucional existente en torno a la violencia machista”. De la misma forma, señalan que la información se trasladará a las autoridades judiciales con el fin de facilitar su toma de decisiones, en relación con las órdenes de alejamiento por motivo de violencia de género o violencia sexual y del posible uso del sistema Cometa.
Por último, el mapeo se trasladará al Observatorio de Violencia de Género y Domésticas del Consejo General del Poder Judicial (CGOJ) para que este órgano pueda colaborar con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en su difusión a todas las autoridades judiciales.








