Tenemos muy reciente las caídas del servicio de Cloudflare y AWS y las repercusiones que este “apagón” provocó en todo el mundo. Pero no han sido las única. Ookla acaba de presentar el listado de las mayores interrupciones de servicios online de este 2025 utilizando los datos de su herramienta Downdetector.
Como principal conclusión de este análisis, la consultora explica que estos errores se caracterizaron por fallos a nivel de plataforma, especialmente en plataformas de vídeo, juegos y comunicación. Sin embargo, lo destacable de este hecho es que existen una dependencia de un puñado de proveedores de nube y sistemas core por lo que esta infraestructura centralizada puso sobre aviso: un único punto de caída puede seguir provocando interrupciones que se propagan en varios servicios de forma simultánea.
Índice de temas
Los mayores cortes del mundo en 2025
A escala global, en 2025 se produjo una combinación de grandes interrupciones en los servicios de videojuegos, streaming y redes sociales, pero ninguna fue más impactante que las caídas en los servicios en la nube que afectaron a empresas de todo el mundo.
- El incidente más grande de 2025 fue resultado de una interrupción de AWS que recibió más de 17 millones de reportes en Downdetector.
- La segunda interrupción global más grande provino del sector de gaming, con más de 3.9 millones de reportes en la página de Downdetector de PlayStation Network.
- La tercera interrupción más grande del mundo, con más de 3.3 millones de reportes en todos los servicios afectados, se debió a una disrupción global de Cloudflare.

Las mayores caídas del servicio en Europa en 2025
En el caso del viejo continente, estas fallas fueron una mezcla de videojuegos, sociales y grandes interrupciones en las telecomunicaciones.
- La caída mundial de PlayStation Network encabezó la lista con 1,7 millones de informes.
- Snapchat registró la segunda mayor interrupción en la región con 989.559 informes.
- El apagón de Vodafone en todo el Reino Unido generó 833.211 informes.
- WhatsApp tuvo una interrupción significativa con 621.763 informes.
- La caída de Spotify registró 468.334 informes.
- Odido experimentó, en un plazo de 10 días, dos interrupciones que sumaron 357.685 informes (15 de junio) y 382.003 informes (25 de junio).










