noticias

Cellnex completa la venta de Towerlink France a Vauban Infra Fibre



Dirección copiada

Tras desprenderse de sus operaciones de centros de datos en Francia, la compañía intensifica su estrategia de centrarse en infraestructuras clave de telecomunicaciones en Europa, además de ganar en flexibilidad financiera

Publicado el 23 ene 2026



Cellnex completa la venta de Towerlink France a Vauban Infra Fibre
Cellnex completa la venta de Towerlink France a Vauban Infra Fibre

Tras la aprobación de las autoridades competentes y los trámites derivados de una operación de este calado, Cellnex ha completado la venta del 99,99% del capital social de Towerlink France, entidad responsable de las principales operaciones de centros de datos del Grupo en Francia, a VIFSP6 Trinity, filial de Vauban Infra Fibre (VIF).

Finiquita así la operación anunciada en octubre que reporta a la compañía española cerca de 390 millones de euros en efectivo, concediéndola una mayor flexibilidad financiera para continuar con una hoja de ruta que pone el foco en las infraestructuras de telecomunicaciones como activos clave. De esta manera, centrará sus recursos en el despliegue, densificación y gestión de infraestructuras inalámbricas de nueva generación en sus mercados clave.

Como ha señalado Marco Patuano, CEO de Cellnex: “Este cierre marca un hito importante en nuestra hoja de ruta estratégica. Al enfocar nuestros recursos en nuestro negocio principal —infraestructura de telecomunicaciones neutral-host— estamos mejor posicionados para impulsar un crecimiento sostenible, apoyar la transformación digital de nuestros clientes y generar valor a largo plazo para nuestros accionistas. Los fondos obtenidos con esta operación reforzarán aún más nuestro balance y nos permitirán seguir invirtiendo en la expansión y modernización de nuestra red europea”.

Por su parte, Steve Ledoux, CEO de VIF, ha añadido: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Towerlink al perímetro de Vauban Infra Fibre. Esta adquisición está plenamente alineada con nuestra ambición de acelerar el desarrollo de infraestructuras digitales de alta calidad en toda Francia. Los activos adquiridos complementarán de forma sólida nuestra cartera existente, lo que nos permitirá generar nuevas sinergias y aportar aún más valor a nuestros socios y a las comunidades a las que servimos. Esperamos seguir apoyando el crecimiento y la innovación de la compañía como parte de nuestra visión a largo plazo”.

Artículos relacionados