Reino Unido es uno de los mercados clave para Telefónica. Así se pone de manifiesto en el Plan Estratégico Transform & Grow anunciado por la operadora a finales del año pasado. Por esta razón, la telco acaba de anunciar la creación de una oficina en Londres que dependerá directamente del consejero delegado de Telefónica, Emilio Gayo, y que viene a reforzar el peso de Europa dentro de la estrategia del grupo.
“La creación de esta oficina en Reino Unido refuerza nuestro compromiso con Europa y con la ejecución disciplinada del Plan Estratégico”, ha señalado Emilio Gayo. “Reino Unido es un mercado estratégico para el Grupo y queremos contar con una estructura que nos permita estar más cerca del negocio, apoyar la creación de valor y asegurar una gestión alineada con nuestras prioridades industriales y financieras”.
En concreto, la nueva sede tendrá como objetivo apoyar la ejecución de las prioridades estratégicas definidas en Transform & Grow, impulsar una gestión operativa más integrada de los activos del Grupo en Reino Unido y reforzar la coordinación con las áreas y unidades de negocio que dan soporte al negocio en el país con el fin de “maximizar la creación de valor a largo plazo” en uno de los cuatro mercados clave de la telco.
Mario Martín estará al mando de la oficina
La oficina estará liderada por Mario Martín, ejecutivo con 30 años de experiencia en el Grupo Telefónica, y una trayectoria destacada en gestión industrial, alianzas estratégicas y creación de valor. En los últimos ocho años ha sido CEO de Telxius, donde ha liderado un sólido proceso de crecimiento del negocio y de gestión de socios industriales y financieros como KKR y Pontegadea. Anteriormente, desempeñó responsabilidades como Chief Industrial Alliances Officer, Chief Asia Regional Officer —basado en China y con un papel clave en la constitución de la alianza estratégica con China Unicom— y director de M&A del Grupo, participando activamente en operaciones relevantes como la adquisición de O2.
Mario Martín formará parte del Consejo de Administración de VMO2, reforzando el alineamiento estratégico y la gobernanza del Grupo en uno de sus principales mercados europeos.








